El presidente Danilo Medina encabezará el próximo miércoles el relanzamiento de la nueva política exterior, que pondrá en marcha el Ministerio de Relaciones Exteriores, iniciativa que abarcará aspectos sin precedentes y un concepto proactivo en las tareas diplomáticas en el extranjero.
El “Foro de la Diplomacia Dominicana”, se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde en el Salón de Conferencias de la Cancillería, y se realizará del 14 al 16 del mes en curso, y el acto de apertura el jefe del Estado delineará ante 45 embajadores y 43 cónsules dominicanos acreditados en el extranjero, las medidas que marcarán el nuevo rumbo de las relaciones diplomáticas de la República Dominicana con las naciones amigas.
El canciller Andrés Navarro tendrá a cargo las palabras de bienvenida y de motivación al foro, y luego Andrés Rozental, del Consejo Mexicano de Relaciones Internacionales, dictará una conferencia.
El evento se desarrollará a través de seis paneles dirigidos a embajadores y cónsules generales dominicanos.

