RD ubicada en grupo ‘C’ del AmericanCup 2021

America Cup


RD ubicada en grupo ‘C’ del AmericanCup
República Dominicana formará parte del grupo ‘C’, de la próxima AmericanCup de Baloncesto Masculino 2021, que aún no tiene sedes, tras el sorteo realizado este martes en San Juan, Puerto Rico, por la Federación Internacional de Baloncesto de Américas (Fiba Americas).
El combinado criollo estará junto a Canadá, Cuba e Islas Vírgenes Estadounidenses, en un torneo que agrupa a los mejores 16 equipos del continente.
El grupo A lo conforman Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. La llave ‘B’ está compuesto por Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay. Mientras que el ‘D’ por Puerto Rico, México, Bahamas y Estados Unidos.
La fase inicial -llamada pre-clasificatorio- consta de dos rondas en las que jugarán los equipos de la División ‘B’ de Fiba Américas, que terminaron octavo, noveno y décimo del Campeonato Sudamericano 2016 y la Centrobasket 2016, más los 13 mejores selecciones nuevamente calificada por Fiba del ranking Fiba Caribbean.
República Dominicana, en ese Centrobasket 2016, terminó tercero o medalla de bronce, razón por la que está clasificada directamente al AmericanCup 2021.
El equipo nacional participará en los Juegos Panamericanos que serán efectuado del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.
Y luego, asistirá al Campeonato Mundial de Baloncesto Masculino, evento a celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre en varias ciudades de China.