¿Qué Pasa?

RD y el uso de su comida para la proyección turística

RD y el uso de su comida para la proyección turística

La República Dominicana debe tener, como punta de lanza de su promoción turística, el sabor de su comida, ofrecida directamente a los profesionales de la industria en toda feria internacional que participe.

Martín Omar indica que la comida dominicana, manejada con criterio criollo en sus presentaciones de alta cocina, y de mesa ordinaria, a fin de conquistar el gusto de esas audiencias de esas ferias.

“El sabor de los platos criollos, que se ha utilizado en varias ferias importantes como las de Madrid y la BTB, debe estar presente en toda cita internacional de promoción de nuestro turismo.

Considera que el Ministerio de Turismo tiene conciencia de esta importancia, pero que debe insistir en priorizar la cocina criolla como atractivo fundamental.

“Esas grandes citas del turismo internacional, no debe faltar una forma efectiva de conquistar la visitación masiva: nuestra comida. Todo proyecto de Feria debe incluir la gastronomía en directo como una de sus formas fundamentales” afirma.

Un apunte

Ferias recientes
República Dominicana tuvo un destacado papel en dos recientes ferias internacionales de turismo: la de Frankfurt (Alemania), considerada la feria turística más importante de Europa en el segmento de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (MICE), realizada en Alemania, celebrada en la exclusiva sala de eventos Kameha Suite en Frankfurt.

También participó por primera vez en la feria turística Arabian Travel Market, ATM, por sus siglas en inglés, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes, destacando la oferta en golf, ecoturismo, y otros. Los hoteles Paradisus Palma Real/Melía Caribe Tropical, Hard Rock Hotel, Be Live Hotels, Barceló Bávaro Beach