Santo Domingo.- Los gobiernos de República Dominicana y Suiza firmaron un acuerdo que permitirá a los acompañantes de funcionarios en misiones diplomáticas, consulares y permanentes realizar actividades remuneradas en el país receptor, con el objetivo de mejorar su calidad de vida e integración laboral.
El convenio fue rubricado por el canciller Roberto Álvarez y la embajadora de la Confederación Suiza, Rita Hämmerli-Weschke.
Tras la firma, el viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo, destacó que el acuerdo “moderniza el marco bilateral” y reafirma el compromiso con una diplomacia más humana e inclusiva.
Puedes leer: México prohíbe totalmente los vapeadores y cigarrillos electrónicos
De su lado, la embajadora Hämmerli-Weschke señaló que este instrumento “facilitará el bienestar y la integración de las familias trasladadas” y representa un reflejo de las excelentes relaciones entre ambos países.
En el acto participaron los viceministros Rubén Silié, Hugo Fco. Rivera y Opinio Díaz; el embajador dominicano en Suiza, Pablo Valentín Rosario; además de directores y funcionarios de la Cancillería.

