La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) informó que realizó varias donaciones por un monto total de dos millones cien mil pesos a determinadas instituciones públicas del sector salud del país, con la finalidad de contribuir a la adquisición de equipos y materiales para combatir los efectos de contagio producidos por la COVID-19 en la población
Los centros de salud que recibieron los recursos fueron el Hospital Regional Dr. Antonio Musa, Hospital San Vicente de Paúl, Hospital Regional Universitario Dr. Luis Manuel Morillo King, Hospital Municipal de Villa Vásquez, Hospital Dr. Julio Álvarez, Hospital Padre Antonio Fantino, Hospital Municipal Las Matas de Santa Cruz, Hospital Municipal Guayubín y el Hospital Municipal de Pepillo Salcedo, beneficiando con ello a la población radicada en las provincias de San Pedro de Macorís, Duarte, La Vega y Monte Cristi.
Con este donativo la Superintendencia indicó que se une al llamado de ayuda efectuado por distintos centros públicos de salud del país, con el firme compromiso de responder a necesidades surgidas por los efectos de la pandemia COVID-19 en la República Dominicana.