¿Qué Pasa? Sociales

Realizan homenaje a gestor cultural

Realizan homenaje a gestor cultural

Mélida Alemán, William Alberto, Wilson Alemán y Sandra de Alemán reciben reconocimiento de Rosa Santos y Anthony Marte de Muci, en compañía de otras personalidades.

Santiago.– El Comité Organizador del Carnaval de Santiago y Medios Unidos del Cibao (Muci) realizaron un reconocimiento póstumo Al gestor cultural William Alemán, a quien se dedicó la versión 2022 del carnaval popular, en el que se valoró los aportes del folklorista. El reconocimiento estuvo encabezado por la gobernadora Rosa Santos, integrantes de Muci y representantes de las principales entidades y federaciones que participan en el Carnaval de Santiago.

La distinción póstuma fue recibida por familiares de William Alemán, su madre Mélida Alemán, su hijo William Alberto, su hermano Wilson Alemán y la señora Sandra de Alemán.

William Alemán nació en Cotuí, en el año 1963. Desde los 10 años residió en el popular Ensanche Libertad de esta ciudad junto a sus hermanos Wilson, Pedro y Ramón.

Se inició en el  Centro de la Cultura de Santiago, como mensajero y luego ocupó el cargo de director del Ballet Folclórico del Centro de la Cultura, fundado por Fradique Lizardo, en compañía de Antonia Alcántara, una de las entidades más reconocidas en su área. En su gestión el ballet logró importantes presentaciones y premios a nivel nacional e internacional.

William Alemán produjo importantes proyectos y espectáculos culturales y fue un estudioso de la gestión y la cultura popular dominicana. Desde 1980 hasta el 2010, fue el director del ballet.

Del 1987 al 2000 fue fundador y director del Ballet Folclórico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), del Departamento de Cultura Municipal.

Susana Veras

Susana Veras