Clarissa de la Rocha de Torres; Héctor Valdez Albizu, Ervin Novas Bello y Frank Montaño, durante la ofrenda.
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, presidió el acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la celebración del Mes de la Patria.
Esta conmemoración, organizada por la Presidencia de la República a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, culminará con el Día de la Independencia Nacional el próximo 27 de febrero.
Tras depositar la ofrenda, Valdez Albizu pronunció unas palabras de enaltecimiento a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, destacando que “reciben el justo homenaje por ser los creadores de la nacionalidad dominicana, padeciendo por ello toda clase de penurias y consagrando sus vidas al elevado propósito de conquistar la libertad del pueblo dominicano a partir de aquel glorioso 27 de febrero de 1844”.
Asimismo, expresó que “los padres de la patria y los trinitarios agrupados en torno a ellos representan los más nobles ideales patrióticos y la fe en un futuro esperanzador para toda la población.
Puedes leer: Desfile cívico en honor a Duarte: Un llamado a la transparencia
Sus sacrificios constituyen ejemplos del más alto desprendimiento y sus enseñanzas deben seguir guiando nuestros pasos en el devenir de la historia”.
El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; y el subgerente general, Frank Montaño; junto a un nutrido grupo de destacados funcionarios de la institución monetaria y financiera del país.
