Actualidad Noticias importante Política

Rebelión se avista en partido morado

Rebelión se avista en partido morado

Tras su derrota electoral a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se viene “cocinando” una rebelión que trata de controlar el expresidente Danilo Medina, quien dijo que en esa organización durante la pasada campaña “nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio”.

Al parecer para el exmandatario no será tarea fácil contener la andanada que se vislumbra en el horizonte del PLD, ya que muchos estarían dispuestos a enfrentarlo e endilgarle la derrota.

Mientras eso ocurre, en la Fuerza del Pueblo que lidera el expresidente Leonel Fernández, se frotan las manos, “esperando con los brazos abiertos a los disidentes peledeístas”.

Luego de concluir un encuentro con legisladores peledeístas, el diputado Víctor Suárez, acusó de “dictador” a Medina y anunció su renuncia del PLD, donde fungía como miembro del Comité Central y vicesecretario de asuntos jurídicos.

“Saliendo de una reunión con una comisión del PLD encabezada por Danilo Medina entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #ManchaIndeleble no vendo mi cabeza. Seguiré siendo un diputado de mis electores de Santiago”, anunció Suárez en Twitter.

De su lado, Aridio Vásquez, dirigente peledeísta de La Vega, manifestó en su cuenta de Twitter que el PLD permitió que personas con mucho dinero, testaferros de ministros, invirtieran hasta 100 millones para que algunos ganarán posiciones congresionales.

En un audio filtrado de la reunión con legisladores, Medina mencionó algunas de las causas que entiende influyeron en las tres derrotas consecutivas de esa organización, siendo una de ellas: “que nadie quería hacer nada si no había dinero por el medio.

En tal sentido, consideró que un partido que cayó en esa condición no merecía estar en el poder, tras señalar que familias completas recibían cheques y había que rogarles para que trabajará en favor del partido morado.

El expeledeísta y dirigente de la Fuerza del Pueblo, el senador Bautista Rojas Gómez, planteó que la derrota obedeció a que Medina trató de proclamarse “jefe supremo” del partido y advirtió que la disidencia apenas inicia.

Esta semana, el exsenador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, renunció al PLD y pasó a la Fuerza del Pueblo. Lo mismo hicieron los senadores de Pedernales, Dionis Sánchez y de San Juan, Félix Bautista.

UN APUNTE

Sin presupuesto

Sin el poder que genera el Presupuesto General del Estado, para Danilo Medina será difícil poder mantener a “raya” a los dirigentes peledeístas. Para el partido de la estrella amarilla será muy difícil tratar de aliviar la decepción de muchos.

 

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia