Actualidad

Rechazan construyan viviendas a los haitianos

Rechazan construyan viviendas a los haitianos

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía rechazó ayer que el gobierno de Canadá construya viviendas para ilegales haitianos, en Montellano, Puerto Plata, y pidió a las autoridades deportar a los extranjeros que residen de manera ilegal en el país.

La entidad indicó que esta situación le crea arraigo instantáneo en el país en flagrante violación a nuestra leyes de migración, que es un derecho reservado de República Dominicana, y convierte dicha injerencia en la más ominosa afrenta a la soberanía nacional.

“El pueblo dominicano advierte a las autoridades la clausura inmediata de ese proyecto, detener la construcción de nuevos asentamientos y exige sea notificada la embajada canadiense en el país para que se exima de violentar las leyes migratorias y abstenerse de toda injerencia en los asuntos domésticos de la República Dominicana”, precisó.

La Red por la Defensa de la Soberanía exige que los ilegales sean sacados de Montellano, Puerto Plata, y deportados de inmediato, y que las viviendas construidas les sean asignadas a dominicanos que si la necesitan.

“Exhortamos al gobierno canadiense, a su embajador y a la fundación El Samaritano, hacer esos asentamientos para ilegales haitianos en su territorio. Este tipo de acción pone entredicho la autenticidad del Plan de Regularización, por lo que pedimos se detenga dicho plan hasta tanto no sea resuelto definitivamente la situación”.

Refiere que los dominicanos se rehusan aceptar la indigna actitud por distanciarse de nuestras raíces, divorciarse de los fundamentos que dieron origen a nuestra independencia.