Actualidad Noticias importante

Reclaman iluminar la avenida España

Reclaman iluminar la avenida España

La permanente oscuridad se convierte en aliado de los asaltantes y ladrones.

Un tramo de la avenida España lleva más de cuatro meses a oscuras, lo que expone a los visitantes a convertirse en víctimas de los delincuentes que aprovecha esa situación para delinquir.

Comerciantes de la zona reclamaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) reponer las lámparas dañadas que están en el tramo que va desde el Acuario Nacional hasta el bar Mixer.

En el período de la pandemia de la covid se repitió la misma situación, y luego que El Nacional publicara el problema, Edeeste iluminó el citado tramo, pero duró poco.

Otra de las quejas que tienen los comerciantes de la avenida España es que un coronel de puesto en Villa Duarte le mantiene restricción de horarios, como si se estuviera en los tiempos de la pandemia, donde se decretó toque de queda.

En los últimos años, la avenida España se ha convertido en uno de los lugares de diversión y recreación que atrae más personas, especialmente los fines de semana. De ahí la preocupación de los negociantes de esa parte del malecón porque el espacio se mantenga iluminado.

“Hace más de cuatro meses que se quemaron las lámparas y ni siquiera han venido a reponerlas”, se quejó Alexis Peña, comerciante de la avenida España.

Otro de los problemas que encara el lugar es la impudencia con que los deliveries (servidores de repartos de pedido de productos) se abren paso en la acera a alta velocidad, lo que expone a los transeúntes a ser atropellados por una de esas motocicletas que llevan pedido de bebidas.

Un agravante del problema, es que las autoridades correspondientes no toman medidas para controlar a esos motociclistas que ponen en riesgo la vida de niños y adultos.

Muchas personas han sido atropelladas por los deliveries, pero eso no ha sido suficiente para sensibilizar a los agentes sobre el peligro que representa acción.
Atractivo
La avenida España tiene proyección de convertirse en uno de los lugares de atracción más importantes del Gran Santo Domingo, con los trabajos de remozamiento que inició hace meses el Ministerio de Turismo, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

El proyecto, abarcará el litoral marino en la avenida España comprendido desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas, incluye ampliación de las aceras, una ciclovía de dos carriles, un parador fotográfico y senderos peatonales.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete