SANTIAGO. Cientos de residentes de varios barrios de Baitoa marcharon hasta el destacamento de la Policía, en Palo Amarillo, para reclamar mayor acción de los agentes frente a la delincuencia. Se quejaron de que los policías solamente se dedican a proteger las instalaciones de la empresa Cemento Cibao y no de los habitantes de los barrios.
Los protestantes pertenecen a las comunidades de La Jagua, Palo Amarillo, Los Ciruelos, Los Picos, Doña Águeda, Baitoa Centro y otras localidades recorrieron varios kilómetros para concluir frente al destacamento de la Policía Nacional de Palo Amarillo donde los organizadores de la actividad montaron un piquete reclamando el traslado del mismo.
El coordinador del Grupo Juventud Diferente, Junior Tejada señaló durante el recorrido que el destacamento localizado frente a Cementos Cibao no ofrece servicios de vigilancia a la comunidad y que sus acciones se limitan a ofrecer seguridad a esa compañía privada.
Tejada narró que la semana pasada el obrero Alexander Acosta fue víctima de los delincuentes en las proximidades del destacamento policial, al que previamente había acudido en busca de protección.
Señaló que ante la negativa decidió perseguir a los delincuentes que habían despojado de una motocicleta a una vecina durante un atraco, siendo abatido a tiros.
Por el caso guarda prisión con tres meses de medidas de coerción Daily Francisca Vásquez Almonte (Volanta) presuntamente implicada en el hecho.
Explicó que en los últimos meses la delincuencia se ha incrementado considerablemente en esas comunidades, cometiéndose frecuentemente robos y atracos a residencias, establecimientos comerciales y transeúntes que se desplazan por la carretera y caminos.
Reclamaron la acción inmediata del jefe de la Policía en esta situación.