Actualidad

Reclaman regularizar nueva compañía taxis

Reclaman regularizar nueva compañía taxis

Transportistas de pasajeros y de taxis pidieron hoy al Consejo de Administración y Regularización de Taxis (Cart), evitar desgracias en las calles por permitir que la empresa Uber opere ilegalmente sin que esté regulada en el país.

Antonio Marte, de la Central Nacional del Transporte (Conatra), Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y Juan Marte, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), aclaran que no objetan a Uber, pero si que esa empresa de taxis opere al margen de la ley.

“Nos reuniremos mañana con asociaciones de taxi afiliadas, pero no vamos a permitir que Uber opere ilegal y atente con nuestras inversiones, porque nuetros taxistas cogieron mucha lucha para completar los requisitos y obtener el permiso del CART”, indicó Quevedo.

Marte, de Conatra anotó que si se permite a Uber operar ilegalmente, los empleados podrán taxiar sin que nadie pueda decirle nada. “Los taxistas turísticos y estacionarios evaluaremos el retiro de las unidades para dejar la plaza a Uber”.

Agregó que Uber es una estafa al usuario, “porque cobran 70 pesos al inicio, y y taxímetro puede llegar hasta 600 pesos, mientras las unidades nuestras cobran $200 por servicio”.

El presidente de la CNTT, Juan Marte pidió a las autoridades intervenir ante la operación ilegal de Uber, y descalificó al Cart para reglamentar el sistema de taxis por ser infuncional e inoperante.