La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 11 de octubre el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez contra la decisión de primera instancia que lo condenó a 30 años de prisión.
La audiencia fue suspendida ayer por falta de traslado del recluso, debido a que el mismo está aquejado de salud, por lo que la audiencia fue reenviada para las 9:00 de la mañana de la citada fecha.
Cordero Martínez, quien supuestamente sufre de diabetes, cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.
El 15 de noviembre del pasado año, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Pascual Cordero Martínez (el Chino), acusado de asociarse para incorporar al sistema financiero recursos obtenidos por más de 15 años de operaciones en el narcotráfico.
La decisión incluyó el decomiso de los bienes de Cordero, así como también el pago de 200 salarios mínimos.
El tribunal, compuesto por las juezas Ingrid Fernández, Ana Lee y Altagracia Ramírez, acogió la calificación jurídica dada por el Ministerio Público y la reincidencia con la sentencia introducida que dictaron en Higüey, declarándolo culpable de patrocinio de lavado de activo y de narcotráfico.
Según la acusación, Cordero Martínez se relacionaba directamente con coimputados para que estos, vinculados en empresas de fachada, le sirvieran para adquirir bienes y servicios, haciendo uso en muchos casos de identidades y documentos falsos.
Te puede interesar leer: Imponen 30 años por lavado de activos