Actualidad

Recomiendan a RD monitorear tormenta Fiona

Recomiendan a RD monitorear tormenta Fiona

La tormenta tropical Fiona tenía vientos de 95 kilómetros por horas y se desplazaba a 22 km/h, con una presión mínima 1,006 milibares

Santo Domingo.-La República Dominicana debe monitorear el progreso de la tormenta tropical Fiona emitiendo  vigilancias o advertencias para proteger la población a pesar de que el ciclón fue localizado en la noche de este jueves a más de 500 kilómetros de las Antillas Menores, según recomendación del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

La tormenta tropical Fiona tenía vientos de 95 kilómetros por horas y se desplazaba a 22 km/h, con una presión mínima 1,006 milibares.

También se emitió vigilancia de tormenta tropical para las islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

Según los modelos de trayectoria de huracanes a partir de mañana viernes en la tarde el ciclón estará próximo a las Antillas Menores y en horas de la noche y madrugada del sábado comenzará a desplazarse por la región del Caribe en dirección a las costas de Puerto Rico.

También te puede interesar: Fiona sigue girando hacia el norte mientras se acerca a las Antillas

En el país la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  emitió un Alerta  Meteorológica Temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana a cabo Engaño, La Altagracia y desde cabo Engaño, hasta Cabrera, María Trinidad Sánchez.

Una Alerta  Meteorológica Temprana significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

Mientras el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está emitiendo alerta verde para Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez, para que los residentes en zonas vulnerables están comunicación con los organismos de socorros.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez