Azua- El consejo de regidores del cabildo de aquí reconoció a diversas personalidades entre ellas el maestro Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien fue declarado hijo distinguidos de este municipio.
El reconocimiento se hizo mediante la resolución 12-2017, que lo declara como hijo distinguido de este pueblo.
También fueron reconocidas la jueza Zaida Luisa Noboa, el doctor Bolívar Pelletier, el deportista Junior Noboa, la profesora María Eugenia Rivera Martínez, José Luis Matos, Altagracia Sonia Martínez, el profesor Salvador Beltre, entre otras.
El acto fue encabezado por la licenciada Ironelis Mateo de Ramírez, vice alcaldesa, además el presidente del consejo de regidores, Alex Casado, y los regidores Julio Ramírez, Abigail Cordero, Claudio Jiménez, Geraldina Pineda, entre otros miembros del consejo.
La actividad se desarrollo en uno de los salones del ayuntamiento y contó la presencia de autoridades y personalidades de la provincia.
Mateo de Ramírez, quien presidió el acto en representación del alcalde Rafael Hidalgo Fernández, dijo que esta iniciativa busca reconocer la honestidad, la buena conducta y el apego al trabajo de estas personas y que pueda reflejarse en la juventud de estos tiempos.