¿Qué Pasa?

Reconocen trayectoria de escritora Chiqui Vicioso

Reconocen trayectoria de escritora Chiqui Vicioso

Santo Domingo.- El Proyecto Anticanon, organización dedicada a la promoción de la obra y la figura de las escritoras dominicanas, entregó por primera vez el Reconocimiento Anticanon a la Trayectoria de la Mujer Literata, este año otorgado a la escritora Chiqui Vicioso.

La entrega de la estatuilla se llevó a cabo en un acto celebrado en las instalaciones de Casa Mella-Russo, en la Zona Colonial, donde se dieron cita destacadas personalidades del mundo intelectual y cultural.

La ceremonia inició con un performance del artista venezolano Geo Ripley, quien realizó un ritual de bendición y homenaje a Vicioso. Los presentes pudieron escuchar los testimonios en videos de reconocidas autoras criollas que fueron parte del Círculo de Mujeres Poetas fundado en los años 80’s, por Vicioso, entre ellas, Marianela Medrano, Aurora Arias, así como la distinguida Daysi Cocco de Filippis, académica con quien Vicioso comparte una larga amistad.

También te podría interesar: Sireno, primera novela de Chiqui Vicioso, impacta narrativa del Caribe

La homenajeada dijo sentirse “contenta y reafirmada”, al tiempo que reflexionó sobre la posición actual de relevancia que está tomando la literatura escrita por mujeres en el mundo. Aseguró que “hemos progresado de los temas generalmente asociados con lo “femenino (…) al reconocimiento de nuestro carácter único como mujeres”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos