En mi columna Voces y ecos publicados el pasado viernes 20, incurrí en un error, al cambiar los nombres de los autores de dos comentarios incluidos en el artículo “Abinader y su Partido”.
Ruego publicar esta carta a fin de, si no subsanar del todo, al menos disminuir la falta. La publicación debió ser como cito a continuación:
1-De Apolinar Liz. Buenas tardes, mí estimado viejo amigo.
Tu artículo, el cual he leído con detenimiento, me parece oportuno y sensato, entre otras razones porque proviene de una persona que tiene solamente por interés, la preservación y fortalecimiento de un aparato político-partidario muy necesario para la vida democrática de los ciudadanos que vivimos en este pequeño espacio insular.
Si el actual presidente, Luis Abinader, asume este compromiso, sería un referente para las presentes y futuras generaciones, en tanto sería el primer mandatario de nuestro país, que pasaría de jefe del Estado, a ser árbitro interno de su partido, que en la actualidad es el principal soporte de la vida democrática nacional. Enhorabuena por tu artículo.
2-De De José Bello. ¡Buenos días! Hermano Rafael, a pesar de que tu artículo con relación a la Presidencia del PRM, lo degusté con una mirada emotiva, puedo decir además que me gustó, sin embargo creo, que del universo de aspirantes a la nominación presidencial dentro del PRM, sin temor a equivocarme, ninguno llena las expectativas de este pueblo, lo que provoca un vacío extraordinario y creo que lo más sensato es una modificación constitucional habilitando a los expresidentes que por las razones que fuere no pueden postularse, en este caso asumimos a Danilo y a Luis, y en esto veo la necesidad de no volver al leonelismo.
Manteniendo la estabilidad lejos de la incertidumbre que el solo hecho de pensar en el retorno de Leonel ocasiona en los grupos económicos y políticos del país. Esta reflexión la hago contigo, porque puedes comprenderla.
Atentamente,
Rafael Peralta Romero
Columnista de EL NACIONAL