¿Qué Pasa?

Recupera tus energías tras ejercicios intensos

Recupera tus energías  tras ejercicios intensos

A quienes nos encanta ver deportes nos damos cuenta cómo los atletas del béisbol, baloncesto o cualquier otra actividad deportiva, le exigen el máximo a sus cuerpos, mientras juegan un partido de dos y tres horas, ya sea bajo techo o al aire libre con altas temperaturas, lo que provoca al final de la jornada un agotamiento físico extremo.

Existe un proceso de recuperación para aquellos que practican deportes y para los que varias veces a la semana agotan una extensa rutina de ejercicios.

Lo primero es reponer los líquidos que se pierden al sudar, pues así se devuelve al organismo el equilibrio hídrico.

Debes tomar agua 1 o 2 horas antes de empezar tu rutina de ejercicios y realizar pausas cada 15 a 20 minutos durante la actividad para beber pequeños tragos del preciado líquido, después de terminada tu rutina es extremadamente importante que tomes medio litro de agua.

Si no estás seguro (a) de que te hidrataste bien hay una forma de averiguarlo a través de la orina. Mientras más oscuro sea el color, mayor es la deshidratación, si es clara, estás totalmente hidratado.
Incluir bebidas deportivas, ya que además de proporcionar hidratos de carbono y vitaminas, la mayoría de ellas contienen sodio y potasio.

l Estírate: tras una extenuante rutina de ejercicios, lo ideal sería que realices suaves estiramientos para ayudar a tus músculos a recuperarse.

l Descansa: esto ya lo sabes, debes descansar. Solo siéntate y recupera el aliento, por al menos una hora, permite a tu cuerpo recuperarse “haciendo nada”.

l Baño relajante: después que hayas descansado y tu cuerpo se haya refrescado no hay mejor manera de recuperar las energías que dándote un baño con agua fría, así te deshaces de las toxinas y reduces los dolores musculares. Esa es la mejor terapia para relajarte.

l Come: llegamos a la parte deliciosa ¡la comida! Al hacer ejercicios agotas tus reservas de energías, por lo que debes volver a cargar de “combustible” de tu organismo. Una hora después de hacer ejercicios es importante que consumas carbohidratos y proteínas.