Santo Domingo.-La Policía Nacional informó la noche de este lunes que junto al Ministerio Público rescató a una bebé de tres días de nacida que había sido robada en Santiago.
La institución indicó en sus redes sociales que tras una ardua labor investigativa y de inteligencia, en conjunto con el Ministerio Público recuperó la recién nacida que había sido robada desde la maternidad Renée Klang de Guzmán, que opera en El Hospital Regional presidente Estrella Ureña en la ciudad de Santiago (norte).
En tanto, Miguel Ortega, director general del hospital Presidente Estrella Ureña, informó que gracias a las cámaras internas y externas del centro de salud, pudo identificarse a la señora que se robó la menor y que fue localizada en un centro de salud de esta ciudad.
Te puede interesar leer: Recuperan recién nacida robada en maternidad de Los Mina
“Inmediatamente fuimos informados del caso, nos comunicamos con el coronel José Antonio Heredia, encargado de seguridad del Servicio Nacional de Salud y se realizaron las indagatorias de lugar para resolver el caso”, expresó Ortega en declaraciones a la prensa local.
La recién nacida es hija de la señora Nariely Martínez Santana, y el rapto ocurrió cuando ésta dejó su bebé al cuido de una señora que se encontraba en la sala de recién nacidos para hacer la declaración correspondiente en la Oficialía Civil.
“Cuando retorné a la sala no encontré a mi pequeña, por lo que hice la denuncia ante las autoridades”, expresó la señora Martínez Santana.
Las autoridades de centro de salud no identificaron a la señora que fue puesta a disposición del Ministerio Público de aquí.
En esa misma maternidad se han producido varios robos de recién nacidos en años anteriores.
Por Narciso González y Lázaro Medina