El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, solicitó ser excluido como miembro del Comité Político (CP) de esa organización durante la próxima conformación de ese organismo, alegando convalecencia.
En una carta, fechada el 11 de enero y dirigida al CP, el político expresa, además, que no aspira a continuar al frente de la secretaría general de ese partido, posición que ocupa desde el 2001, pero que respecto a su membresía en el Comité Central, lo hará de manera pasiva.
“En lo referente a mi militancia en el partido (que por cierto cumplí 45 años en noviembre), sabido es que no aspiro a continuar en la secretaría general del mismo y en lo que respecta a mi participación y membresía en el CP, solicito de la manera más respetuosa, mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo”, expresó.
El expresidente del Senado dijo que lamenta la decisión, pero que ha tenido que adoptarla porque los médicos le han aconsejado mantenerse al margen de toda situación que pueda generarle tensión o estrés, a los fines de evitar un agravamiento del cáncer que padece.
“Esperando su comprensión de lo que he planteado precedentemente respecto de mi situación personal y en acoger lo solicitado en la presente, se despide de ustedes con saludos peledeístas”, plantea Pared Pérez en su misiva.
Enfermedad
Pared Pérez recordó que en marzo pasado fue diagnosticado en el país que padecer de un cáncer en el esófago, enfermedad que luego fue confirmada en los Estados Unidos.
Explica que ello conllevó, a que en una primera fase fuera sometido en el país, a un proceso de cinco sesiones de quimioterapia (una por semana) y 26 sesiones de radioterapia (una diaria de lunes a viernes).
Indica que concluidos dichos tratamientos, se creyó pertinente practicarse una operación de mucha consideración, la que se llevó a cabo el primero de julio del pasado año en el New York Prebysterian Hospital de la ciudad de Nueva York, tras señalar que gracias a Dios y a los especialistas que la practicaron, resultó muy exitosa.
Ante lo anterior descrito, el secretario general del PLD plantea que su estado de salud se ha visto demasiado afectado, por lo que “el tren de mis actividades y acciones que siempre he llevado a cabo en lo personal, en lo político y en lo profesional, ha tenido que disminuir de manera considerable, rayando prácticamente en lo nulo.