Economía

Remodelarán calle El Conde

Remodelarán calle El Conde

Amín Abel Santos en su intervención en DATE 2022.

Punta Catalina, La Altagracia.- La histórica calle El Conde, de la capital dominicana, arrabalizada por la presencia de decenas de puestos desordenados de buhoneros, será intervenida durante los trabajos de remodelación de la Ciudad Colonial.

El anuncio lo hizo el arquitecto Amín Abel Santos, coordinador del Programa integral de desarrollo turístico y urbano de la Ciudad Colonial del Ministerio de Turismo, durante una participación de la feria turística DATE 2022, que culminó ayer aquí.

Aún se desconoce el lugar donde donde serán reubicados los vendedores de esa zona, pero Abel Santos señaló que habrá que buscarse una solución a este problema.

Explicó que en la Ciudad Colonial se ejecutará un programa de remodelación que incluye 25 puntos, entre ellos, otras vías, monumentos y viviendas.

Informó que serán 90 millones de dólares del BID, con una contrapartida de 400 millones de pesos del Gobierno dominicano.

Recuperación

Por otro lado, Juan Pérez, director Comercial de Barceló para Estados Unidos y Canadá, en su intervención de DATE 2022, dijo que está resurgiendo el mercado de eventos y convenciones después de dos años y con los estadounidenses y canadienses ávidos de viajar.

Informó que las empresas que tuvieron que hacer recortes por la pandemia causada por la covid-19 están “volviendo al mercado a buscar opciones para actividades con sus colaboradores y clientes en destinos en el Caribe como la Republica Dominicana”.

Pérez afirmó que las proyecciones que tienen hoteles Barceló para el segmento de viajes de incentivos (MICE) son muy buenas para el 2023.

Asonahores y PNUD

En tanto, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio para promover la sostenibilidad, la prevención de la violencia y la inclusión de personas con discapacidad en el sector turismo.

El acuerdo fue firmado por Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, e Inka Mattila representante residente del PNUD.

El propósito es fortalecer y establecer metas vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible y ejecutar acciones en base a indicadores de buenas prácticas para fomentar un turismo sostenible e inclusivo.

Blanco Tejera ratificó el compromiso de los miembros de la entidad para desarrollar iniciativas de inclusión laboral para contribuir a la competitividad de una manera equitativa.