René Canaán: “Verán nuestro potencial”



La provincia Hermanas Mirabal, con sus municipios y las otras ciudades que albergarán los XIV Juegos Deportivos Nacionales, están ansiosas del inicio del evento para mostrar al país el potencial que poseen en términos competitivos, organizativos y en hospitalidad.

Así lo aseguró el senador de Hermanas Mirabal, Salcedo, Luis René Canaán, en conversación con reporteros de El Nacional.

El congresista, una de las máximas autoridades políticas de la provincia, sostuvo además que “serán unos Juegos históricos para nuestra provincia con sus municipios Tenares y Villa Tapia” y para las subsedes de Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís).

La justa atlética, que se celebrará con atletas de hasta 23 años (U23), fueron fijados para celebrarse del 6 al 16 de diciembre próximo.

Canaán agradeció el gobierno del Presidente Danilo Medina, por honrar el compromiso de sede que tenía Hermanas Mirabal, antes del ascenso del mandatario al poder en el 2012. Dijo que la gestión de Medina se ha caracterizado por trabajar por la inclusión y que el deporte no ha estado ajeno a esa decisión.

De igual modo, dijo que la comunidad que representa está agradecida del ministro de Deportes, Danilo Díaz, por “ser el responsable de poner en ejecución la palabra del presidente y operativizar el evento”.

“Hay mucha alegría, negarlo es mentir. La sociedad deportiva y civil de nuestra comunidad está alegre porque el presidente Danilo Medina ha cumplido y Danilo Díaz está cumpliendo con los lineamientos dados por el mandatario”, expresó.

Destacó el hecho de cumplir con el compromiso asumido por el presidente y su gobierno con la juventud dominicana. “Estamos contentos como sociedad esperando la fecha de los Juegos Nacionales y ya en términos deportivos y olímpicos comprometidos para recibir a la juventud de toda la nación”.
“Estaremos con los brazos abiertos esperando a sus huéspedes para hacerlos partícipe de unos Juegos históricos”, concluyó.

UN APUNTE

El legad

El senador Luis René Canaán ponderó la importancia de que no solo la provincia cabecera, Hermanas Mirabal, recibirá como legado una importante infraestructura deportiva, sino los municipios de Tenares y Villa Tapia.