Un deportado de Estados Unidos, que cumplió condena en Puerto Rico, por conspirar para introducir y distribuir cocaína a territorio estadounidense, fue arrestado junto a otro individuo en el municipio de Bayahíbe, provincia La Altagracia, con un cargamento de 834 paquetes de cocaína y 22 pacas de marihuana.
Se trata de Víctor Melo Santana, quien fue extraditado en el 2012 y según los informes formaría parte de una estructura de narcotráfico que opera en el Este del país. Junto a Melo Santana fue detenido Cornelio Féliz, quien se encontraba en la vivienda donde fue incautado el alijo.
Autoridades realizan operativos intensivos para capturar a más miembros de la red de narcotraficantes
Se ha establecido que la residencia servía de centro de acopio de importantes cargamentos, pertenecientes a redes criminales que operan en la región Este del país, cuyo modo operativo, es llevar drogas en lanchas rápidas a la vecina isla de Puerto Rico.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ministerio Público, peinan varios lugares de la zona Este del país, en busca de integrante de una red de narcotraficantes a que las autoridades ocuparon ayer 846 paquetes de cocaína.
Los organismos oficiales, han obtenido importantes detalles para lograr la captura de otros supuestos integrantes y desmantelamiento de la red de narcotraficantes.
«Estamos ampliando las operaciones de búsqueda y captura en varias zonas de la tarde Este del país y esperamos que en las próximas horas, tendremos en nuestro poder a otros integrantes de la red que enviaba cargamentos de cocaína a Puerto Rico en lanchas rápidas», explicaron oficiales.
Los 846 paquetes fueron decomisados por la DNCD, la Policía Nacional y el Ministerio Público, en una vivienda en la calle El Proyecto, de BAyahíbe, HIguey, que era utilizada como centro de acopio por los narcotraficantes.
De acuerdo a las autoridades, el descubrimiento del millonario alijo fue el resultado de una amplia y rigurosa investigación de inteligencia por parte de experimentados oficiales de la DNCD:
«Pero además este decomiso se debe también a que hemos redoblados y reforzados los controles en todo el país, logrando realmente desarticular poderosas estructuras del narcotráfico»; expresaron altos oficiales militares.
Se dijo que desde ayer en la tarde, tropas de DNCD, Policía Nacional y fiscales, realizan amplios operativos en diversos puntos de la zona Este del país, y que en las próximas horas, tendrán en su poder a otros integrantes de la poderosa red de narcotraficantes.
Los operativos
Las autoridades dominicanas, con el apoyo de organismos internacionales aliados, han logrado confiscar mas de 21 toneladas de cocaína, marihuana y otros narcóticos, durante este 2025.