Actualidad

Repatriados 90 dominicanos intentaron llegar a PR

Repatriados 90 dominicanos intentaron llegar a PR

San Juan, EFE.- La Guardia Costera estadounidense con base en San Juan informó este martes de la repatriación de 90 migrantes dominicanos que fueron interceptados cerca de las costas occidentales de Puerto Rico en tres embarcaciones.

 El proceso de repatriación se llevó a cabo entre el guardacostas Richard Dixon y un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana el pasado domingo, según el comunicado.

 El patrullero Winslow Griesser interceptó el primer viaje ilegal el pasado jueves, después de que la tripulación de una aeronave de la Fuerza Marítima detectara una embarcación sospechosa de 30 pies a aproximadamente 25 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

 La segunda embarcación, de 24 pies, fue interceptada en la misma zona un día después, mientras que la tercera fue detectada el sábado a aproximadamente 45 millas náuticas al norte de Aguadilla.

 La Guardia Costera intercepta con frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos en el canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos