Actualidad

Repatrian 1,500 ilegales vagaban en 15 poblaciones

Repatrian 1,500 ilegales vagaban en 15 poblaciones

Alrededor de mil quinientos extranjeros indocumentados fueron arrestados en las últimas 48 horas en redadas masivas llevadas a cabo por la Dirección General de Migración en más de quince poblaciones y comunidades rurales de cuatro provincias de la zona norte y en algunos puntos turísticos.

Las redadas contra los indocumentados la dispuso el director general de Migración, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado.

Los detenidos, en su mayoría nacionales haitianos, violaron la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de República Dominicana.
Las detenciones de indocumentados fueron realizadas en poblados y comunidades rurales de Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Las Terreras, Samaná, Constanza y otras zonas de la región norte, donde habitan muiles de extranjeros sin portar ningún tipo de documentación legal.

En algunos de los lugares turísticos donde también hubo redadas contra extranjeros indocumentados, especialmente Las Terreras, los inspectores de Migración contaron con la colaboración de Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Ministerio Publico, entre otras entidades.

Tras disponer las detenciones de los extranjeros, el director de Migración, teniente general retirado Muñoz Delgado, instruyó a los inspectores del organismo, para que ofrezcan tratos humanitarios a los arrestados quienes son llevados al Centro de Refugio que el organismo posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal.

Se informó que al menos 151 de los haitianos indocumentados detenidos en las últimas 48 horas, fueron entregados de inmediato a las autoridades de Migración del vecino país. Los demás, incluyendo también de otras nacionalidades, están siendo depurados por las autoridades en el Centro de Refugio de Detenidos.