Actualidad

Repatrian de EU a otros 125 de RD

Repatrian de EU  a otros 125 de RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió ayer tarde a un grupo de 125 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos. Se eleva a mil 623 el número de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses han repatriado en el presente año, lo que en comparación con igual periodo del año pasado representa un incremento de un 34 por ciento en el número de enviados.

Los criollos llegaron al país en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y en el Aeropuerto de Las Américas fueron entregados a funcionarios de la Dirección de Migración, a oficiales de la DNCD, DNI, Policía y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Fueron trasladados de inmediato a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, lugar donde son depurados, fichados y luego llevados a la Policía, DNCD y otros organismos a fin de establecer quiénes tienen asuntos pendientes con la justicia.

Los 125 dominicanos repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Se informó que 82 de los repatriados cumplieron condenas por tráfico de drogas en Estados Unidos y que en su mayoría estaban en cárceles de Nueva York, Boston y los Angeles, California. En esos lugares muchos cumplieron condenas entre ocho a diez años de prisión.

Siete agentes federales de Estados Unidos escoltaron a los repatriados hasta el país y luego de entregarlos a las autoridades dominicanas, retornaron a su nación en el mismo avión.

Los informes estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas establecen que suman mil 623 los criollos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2014.

Se dijo que todavía en cárceles estadounidenses existen cientos de miles de criollos en prisión, muchos de ellos cumpliendo condenas por tráfico de drogas, asesinatos y fraudes.