El veterano Tim Hudson, de 39 años, es un tipo de amplia experiencia en juegos de postemporada, pero su accionar se limita a 11 participaciones, 10 como abridor con dos reconocidos clubes que en este siglo con frecuencia han estado en los playoffs sin resultados positivos.
Un miembro y único “sobreviviente” de la poderosa trilogía de abridores de los Atléticos de principio de siglo que conformó juno a Barry Zito y Mark Mulder, Hudson tiene marca de 1-3, 3.19 y en las seis incursiones anteriores siempre había sido derrotado en la primera ronda: con Oakland ante los Yankees en el 2000 y 2001, versus Minnesota (2002) y contra Boston (2003). Con Atlanta versus Houston (2005) y vs San Francisco (2010).
Por primera vez en su carrera Hudson estuvo del lado ganador en una serie divisional luego que los Gigantes dispusieron de los favoritos Nacionales de Washington para dar chance al lanzador de lanzar en la instancia que precede a la Serie Mundial.
Esta tarde Hudson, con marca de 214-124 en su carrera, buscará poner a los Gigantes delante en partido que enfrentará a John Lackey, un ganador de 152 juegos en Grandes Ligas que estará en su quinta participación en Serie de Campeonato en la que registra 2-2, 2.90 en cinco aperturas.
El compromiso de los dos “viejetes”, Lackey tiene 35 años, es serio, pues el bando que consiga el triunfo se colocará en buena posición con la mira puesta en romper el empate por la cantidad de títulos en la Liga Nacional que comparten con 19.
Manager San Luis
Mike Matheny es un joven dirigente que consiguió el puesto de piloto de uno de los equipos más exitosos de las Mayores sin haber dirigido o ser coach en el béisbol profesional.
Jugó durante 13 campañas en Grandes Ligas entre 1994 cuando comenzó con Milwaukee hasta que finalizó en el 2006 vistiendo el uniforme del conjunto que enfrenta en esta Serie de Campeonato, los Gigantes, y fue un débil bateador que dejó average de .239.
Con los Cardenales militó desde el 2000 al 2004 y en su carrera obtuvo cuatro Guantes de Oro (2000, 2003, 2004, 2005) por su excelencia defensiva que incluía el brazo poderoso. Fue el cátcher de San Luis cuando el equipo perdió la Serie Mundial del 2004 ante Boston.
Matheny recibió el puesto que dejó vacante el inmortal Tony La Russa y ha conducido el club a la postemporada en tres campañas seguidas, ha ganado los dos últimos títulos divisionales y ha participado en tres Series de Campeonato y una Mundial en la época post Albert Pujols.
El joven piloto de 44 años tiene marca de 275-211 en serie regular. No es un manager que arriesga mucho, en los playoffs mantiene los esquemas que le dieron resultados en la serie regular y es fiel a sus jugadores.
Contrario a su antecesor, es un creyente en el talento joven y con él ha comenzado el desarrollo de muchos de los peloterso que han crecido en la finca de San Luis: Matt Adams, Matt Carpenter, Kolten Wong, Trevor Rosenthal, Seth Maness, Carlos Martínez, Shelby Miller y Joe Kelly (cambiado a Boston).
DATOS.- Madison Bumgarner, a sus 25 años, tiene marca de 5-3, 2.58 en 10 partidos de postemporada, nueve como abridor.59.1IP, 49H, 4HR, 12 BB y 55K. El formato actual y conjunto competitivo le permitirá acumular cifras grandes como los Bob Gibson, quien tuvo 7-2, 1,89, inició nueve juegos e Serie Mundial y completó ocho. 81IP, 55H, 6HR, 17BB y 92K o Sandy Koufax que registró 4-3, 0.95 con unos Dodgers que no bateaban nada. 57IP, 36H, 2HR, 11B y 61K…La suspensión del juego de anoche entre Kansas City y Baltimore quizá le rompa el ritmo o quite el momentum a los Reales. Son equipos que no dependen de un abridor de la élite del grupo de los 10 primeros de las grandes ligas, James Shields y Chris Tillman son buenos pitchers y nada más y Yordano Ventura apenas inicia un recorrido que le podría colocar en un punto muy alto…Para los partidos premium las boletas suben en todas las ligas del mundo. No es un invento dominicano y por eso los tickets en partidos entre Aguilas vs Licey, Leones contra Tigres y Aguilas vs Escogido cuestan algo más…Ubaldo Jiménez perdió el chance de su vida: contribuir con llevar su equipo al título de liga. A veces no se vuelve a presentar la oportunidad…Los pitchers de San Luis tuvieron PCL de 3.19 con Yadier Molina este año. Ese PCL fue 4.61 durante las siete semanas en las que el boricua estuvo en lista de incapacitados. Con Tony Cruz los pitchers lograron PCL de 4.07 y con A. J. Pierzynski, 4.18. Bueeeeeeno.
CITAS.– “No podemos sentirnos confiados ante un equipo de esa categoría. Estamos en una posición relativamente cómoda, pero jamás vamos a bajar los brazos y creernos ganados contra un equipo tan bueno como Baltimore. Jamás», dijo Alcides Escobar, el torpedero de los Reales.

