El contingente venezolano dio un paso al frente y los predestinados Reales dejaron Kansas City con la Serie Mundial igualada a un triunfo luego de imponerse a los Gigantes por la vía fácil 7-2.
Alcídes Escobar, Salvador Pérez y Omar Infante dispararon cinco hits, y remolcaron cinco de las siete anotaciones ante el pitcheo de San Francisco. El intermedista se fue profundo.
El dominicano Yordano Ventura se repuso después que permitió jonrón al primer bateador del juego, el venezolano Gregor Blanco. El dominicano no estuvo dominante, pero durante las 5.1 entradas que lanzó permitió ocho hits y ningún otro corredor le volvió a pisar el plato hasta que dio paso al “Big Three” Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland, quien sacaron los últimos 11 outs del encuentro y nada más permitieron una carrera que fue marcada contra el cerrador que horas antes había recibido el premio Mariano Rivera como el primero de la especialidad esta temporada en el Nuevo Circuito.
El veterano Jake Peavy completó cinco innings, pero salió del juego con el marcador adverso y sufrió la derrota que deja pareja la serie que se traslada al AT&T Park para los partidos intermedios que se jugarán entre viernes y domingo.
Cosas de Bochy
En el 2010 los Gigantes ganaron el campeonato mundial al vencer a los Vigilantes de Texas en cinco juegos. Barry Zito, el jugador con mejor salario en el club, no inició ninguno de los partidos y tampoco participó en la Serie Mundial en al que Matt Cain, Tim Lincecum (2), Jonathan Sánchez y Madison Bumgarner iniciaron los partidos. Para esa ocasión Brian Wilson fungió como cerrador.
San Francisco volvió a conquistar la corona en el 2012 cuando barrió a los Tigres de Detroit con los abridores Matt Cain, Barry Zito, Ryan Vogelsong y Madison Bumgarner con Sergio Romo, quien salvó 14 en la campaña, desplazando a Santiago Casilla, que rescató 25, del puesto de cerrador en la etapa decisiva. Lincecum estuvo como relevista luego de una campaña regular desastrosa.
En este 2014, el conjunto de la bahía busca su tercer campeonato en cinco años y para eso contará con los abrdiores Bumgarner, Jake Peavy, Tim Hudson y Vogelsong, mientras que Casilla ahora ha desplazado a Romo, quien en la serie regular salvó más encuenrtros que el dominicano. El Fenómeno Lincecum otra vez está en el bullpen porque el dirigente Bruce Bochy toma sus decisiones y utiliza a los jugadores que él entiende que pueden rendir en el momento sin importar salario ni fama de estelar.
DATOS.– Licey sufrió su cuarto revés del torneo, tres como dueño de la casa y mañana iniciará una gira de tres partidos que le llevará a las ciudades de San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago…Radhamés Liz tiró cinco entradas en blanco y fue en el sexto capítulo cuando Rubén Sosa le conectó el primer imparable (un triple) en una buena labor del diestro de las Estrellas…La defensa azul ha sido un desastre en los primeros cinco juegos con errores de todo tipo. Anoche cometieron cuatro y uno que no fue marcado a Miguel Olivo cuando tuvo indecisión en una jugada de toque de sacrificio que contribuyó al racimo de cuatro carreras en el quinto inning…Andy Marte ha destrozado el pitcheo en los cuatro primeros juegos de las Aguilas. Lidera los encasillados de dobles (4) remolcadas (8) y promedio de bateo con .467 (15-7). Marte ha alcanzado 14 bases con sus batazos, su OBP es .556 con slugging de .933…Freddy Guzmán fue puesto out por el receptor Audry Pérez para terminar el partido cuando entró a correr de emergente en el noveno episodio con el Escogido detrás 1-2. Guzmán está en un slump o ha perdido sus facultades de robador, pues en la serie final pasada René Rivera lo sacó un par de veces, incluyendo una que puso fin a uno de los partidos…Jordany Valdespín se fue en blanco en tres turnos en su primer juego en el Quisqueya en el que enfrentó a sus ex compañeros..Francisco Morales es el coach de bateo del Licey que tendrá que trabajar con Domingo Santana. Ayer RG tuvo un lapsus y señaló a Guady Jabalera, coach de banca, como uno de los hombres que tenían que ayudar al joven jardinero…En la década actual se han jugado finales regionales en el este (2010-11) y en la capital (2013-14). Los cibaeños darían un buen recibimiento a la disputa del título en los estadios Cibao y Julián Javier, pero todavía hay que esperar un largo recorrido…El Albergue Olímpico ¿ustedes recuerdan eso? Si, Joaquín Balaguer entregó un cheque para su terminación a su salida del Gobierno en 1996 y todavía hoy (18 años después) se dice que está casi listo. Wao…Mañana las Aguilas Cibaeñas vendrán por primera vez al Coloso de la Fe. Siempre es interesante la visita de los amarillos, un equipo de tradición ganadora que acciona como “home club” en la capital y trae todo su glamour. Veremos como será la asistencia en el desafío ante los Leones del Escogido
CITAS.-“Con su pitcheo (de los Reales) y nuestro pitcheo y de la manera que ambos conjuntos juegan, tendremos una pelea, pienso que en cada juego”, dijo el dirigente de los Gigantes, Bruce Bochy.
“Cuando yo entré, mi plan era conseguir un buen pitcheo para sacar el doble play y salir del inning. Venía con seis días de descanso y me sentía fuerte”, dijo Kelvin Herrera, quien entró al juego con dos en circulación y uno fuera en el sexto inning».

