Arrieta y Kershaw tiran dos joyas en primer juego
¿Volverán estos lanzadores a escenificar una dura competencia por el Cy Young?
Greinke fue bateado con libertad en debut con Arizona
Jake Arrieta tiene dos retos por delante.
El primero es demostrar que el desempeño que le permitió conquistar el Cy Young ante rivales de tanta calidad como Zack Greinke y Clayton Kershaw no fue asunto de un año; el segundo, tratar de que sus aportes sean tan significativos que terminen por lo menos con la racha de los Cachorros que transita el año 72 (1945) sin asistir a la Serie Mundial y 108 (1908) sin conquistar el título.
Arrieta comenzó la temporada en el punto que la dejó en la serie regular del 2015. El derecho no permitió anotación en sus tres últimas aperturas, un total de 22 episodios en los que concedió seis hits.
Anoche, lanzó siete entradas en blanco y apenas permitió dos incogibles a los Angelinos que este año lucen unos verdaderos angelitos.
Arrieta dio el paso al frente en una lucha por el Cy Young que podría ser tan batallada como en el 2015.
Clayton Kershaw, el mejor pitcher del béisbol, trabajó para ganar su cuarto premio en el 2015, pero el lanzador de los Cachorros y Greinke, un compañero del zurdo, le superaron y por eso la votación finalizó 169, 147, 101.
Kershaw tuvo otra salida de esas que parecen ilegales: siete innings, un hit, una transferencia y nueve ponches frente a los Padres que fueron blanqueados 15-0 en un “Opening Day” para olvidar en Petco Park.
Nadie pone en duda que esta bestia otra vez superará los 250K con muchas más victorias que derrotas y su acostumbrado PCL por debajo de 2 .50.
Si alguien quiere superar a Kershaw tendrá que hacer lo que hizo Arrieta el año pasado y lo peor es que no solo será al zurdo que habrá que ganarle a juzgar por la manera en la que comenzó el actual dueño del Cy Young.
DATOS.- Si estuviéramos en otra época, Clayton Kershaw completara entre 15 y 20 juegos fácil El ha recorrido todo el camino en 21 de 243 inicios y 12 han sido blanqueadas, así que después no podrá decirse que Juan Marichal o Bob Gibson, para poner un ejemplo, fueron mejores porque tuvieron tantos JC por encima de este zurdo, es asunto de época…Pedro Martínez hizo público su ranking de lanzadores en la actualidad: Kershaw, Jake Arrieta, Zack Greinke, David Price y Dallas Keuchel. Pedro sí que sabe de pitcheo, señores…En su debut con los Diamonbacks, Greinke lució como un simple mortal, explotado en cuatro innings con nueve hits, siete carreras y mas jonrones (3) que ponches(2)…Trevor Story (Colorado) debutó con dos jonrones, fue el novato que le ganó el puesto de torpedero al dominicano Cristhian Adames, quien consumió tres turnos como intermedista sustituto…Robinson Canó se fue profundo en su primer turno de la temporada. Este será un año grande para él y eso comenzó desde los entrenamientos en su complejo en enero pasado…Félix Hernández sufrió su primer revés en un Juego de Apertura, apenas permitió un sencillo en seis innings, pero concedió cinco pasaportes gratis. El venezolano registra 6-1 en estos juegos…Joey Rickard bateó doble y sencillo en su primer juego como noveno bate de los Orioles. Estuvo en el LF, pues Adam Jones es el CF…Chris Davis y Pedro Álvarez se poncharon una vez cada uno para un ritmo de 162 en la campaña ¡ja ja ja!. En las cuatro últimas estaciones, Álvarez tiene 610K en 1,918 visitas oficiales para 1 por cada 3.14 y Davis totaliza 749 en 2,122 turnos para 1 cada 2.83…Domingo Santana y Jonathan Villar están como abridor y segundo bate de los Cerveceros. ¿Qué pensará mi amigo Daniel Díaz Alejo, un hombre que nunca ha creído en Santana?…Por cierto que Villar no fue nada del otro mundo con las Aguilas en 2015-16, especialmente por su pobre juego defensivo y Santana hasta estuvo fuera de roster en algunos momentos cruciales. Ah, la pelota…Rubén Tejada, contratado para sustituir a Jhonny Peralta en el campocorto de San Luis, también comenzó la estación en lista de incapacitados mismo que el receptor Brayan Peña y en la primera fecha se lesionó Tommy Pham. Bueeeno…Villanova ha conquistado dos títulos de la NCAA y en ambos tuvo que llevarse a una torre, primero en 1985 contra las Hoyas de Georgetown con Patrick Ewing en rol de estrella y su famoso coach John Thompson y anoche se llevó a Carolina del Norte, dirigido por el inmortal Roy Williams, de manera espectacular en uno de los finales más dramáticos en la historia del torneo y ante la presencia del número 23 (MJ) que vio caer a su Alma Mater. Merecido triunfo de los Wildcats.
CITAS.-“Le hablé (a Trevor Story) antes del juego. El estaba un poco nervioso. Le dije, ‘tienes toda la habilidad del mundo y realmente quiero saber que estás sintiendo porque sé que tu harás cosas especiales’”, dijo el veterano Carlos González sobre su conversación con el novato Trevor Story, quien disparó dos jonrones en su debut en las Mayores contra el as Zack Greinke.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Robinson Canó (1-240), Jonathan Villar (1-11).
PROEZA.– Robinso Canó se fue profundo en su primer turno de la temporada para llegar a 240 en su carrera rumbo a los 250 como jugador de la intermedia.
Rolando Guante
Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.

