Articulistas

Repostulación de Abinader

Repostulación de Abinader

Alberto Quezada

El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  ha  puesto en  marcha una estrategia política de largo alcance tendente a eliminar del camino cualquier escollo que pudiera perturbar su permanencia en poder más  allá del 2024.

La matriz diseñada por la dirigencia fundamental y los estrategas de esa entidad política, parece ir orientada en varias direcciones las cuales apuntan a obtener  un efecto político electoral inmediato.

Dentro de los objetivos específicos que se plantean en la referida estrategia está el asegurarle al Presidente su repostulación.

Pero para lograr este objetivo, el PRM y sus estrategas han comenzado a ejecutar una serie de tareas entre las cuales figuran, por ejemplo, el concertar en el menor tiempo posible un acuerdo político de gran calado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el expresidente Danilo Medina.

¿Y que busca el partido oficialista con ese pretendido acuerdo? En primer lugar, enviarle una señal al expresidente Leonel Fernández  y los diferentes sectores políticos y sociales de que el PLD  está más cerca del PRM que de la Fuerza del Pueblo, de cara a cualquier posibilidad de alianza en las elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales del 2024.

En segundo lugar, el PRM obtendría ganancia por partida doble, porque  logra mantener aún más alejado a los dos ex presidentes del partido morado, y esa actitud debilitaría aún más las posibilidades de un eventual acuerdo coyuntural para una segunda vuelta  y, un entendimiento personal entre ambos líderes.

En tercer lugar, se busca  neutralizar y alejar a esas dos organizaciones políticas opositoras en su crecimiento electoral, lo que  le abriría las puertas de par en par al actual mandatario  para lograr su reelección hasta el 2028.

En cuarto lugar, materializada la citada estrategia, el escenario cambiaría radicalmente para  Leonel Fernández y  Danilo Medina, quienes para ese tiempo ya estarían alcanzando los 80 años de edad.

Y en quinto lugar,  con esas dos figuras políticas fuera de combate, con sus facultades físicas y motoras ya menguadas por un asunto natural,  el PRM podría entender que desde ese momento tiene  limpio el camino para dar paso a un nuevo liderazgo en su partido ya que constitucionalmente Abinader no podría volver  a la primera magistratura del Estado.

Alberto Quezada

Alberto Quezada