Santo Domingo. – El equipo de Copa Davis de República Dominicana enfrentará a Letonia los días 6 y 7 de febrero en una serie correspondiente a la permanencia en el Grupo II Mundial, informó este jueves la Federación Dominicana de Tenis.
El conjunto dominicano estará encabezado por el número uno del país, Roberto Cid, y lo completan Nick Hardt, Peter Bertrán y Enmanuel Muñoz, según anunció el capitán del equipo, Johnny Berrido, quien adelantó que un quinto jugador será confirmado próximamente.
Los partidos se disputarán en las canchas de grama sintética del Parque del Este, en la provincia de Santo Domingo.
Optimismo en el equipo dominicano
Berrido expresó confianza en el desempeño del equipo criollo.
“Me siento muy optimista, queremos quedarnos en el Grupo II Mundial. Ya habíamos jugado ante Letonia, pero ahora tenemos un equipo más completo”, afirmó.
Quizas te interese: El Barcelona asegura su lugar en cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse 2-0 al Racing
Recordó que el único enfrentamiento previo entre ambas selecciones ocurrió en septiembre de 2022, cuando Letonia se impuso 3-2 como local.
Factor casa y preparación
El capitán resaltó la importancia de jugar como locales.
“El mejor factor es que jugamos en casa ahora y para eso necesitamos el apoyo del público dominicano”, sostuvo.
Los tenistas dominicanos se encuentran entrenando de manera individual y se integrarán como equipo a partir del 1 de febrero.
Berrido detalló que Nick Hardt ha realizado una larga preparación en Sosúa; Roberto Cid y Peter Bertrán entrenan juntos, destacando que Bertrán ganó recientemente un torneo en Florida; mientras que Enmanuel Muñoz se prepara en una academia en Argentina.

