Resaltan aportes de Brache al agro

22_Actualidad_20  01,p01


Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores resaltó los aportes del doctor Julio A. Brache Arzeno a la industria lechera dominicana.

Señaló que el presidente ad-vitam del Grupo Rica es un gran emprendedor con una larga trayectoria de éxitos empresariales.

Brache Lora fue objeto de un reconocimiento por la asociación de hacendados, durante la trigésima entrega de la medalla de honor al mérito de esa asociación, por sus valiosos aportes a la ganadería lechera y a la agroindustria nacional.

La placa de reconocimiento fue entregada por el presidente Danilo Medina Sánchez, el presidente de la asociación, Julio De Beras y el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

De Beras destacó en su discurso central, que ¨los hombres y mujeres que laboran en el sector agropecuario trabajan día tras día para satisfacer las necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria del país, agregó que por esta razón el galardón constituye un reconocimiento a todos los que trabajan en la producción de alimentos para el consumo humano y el fomento en las exportaciones de bienes agropecuarios, los cuales representan una fuente de riquezas y oportunidades para el país¨.

Un ejemplo de esto es la exitosa trayectoria del doctor Brache como un emprendedor en la industria lechera de República Dominicana, aportando al país una marca que hoy exporta a más de 22 países.

En la actividad se dieron cita junto al presidente Medina los ministros de la presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo, José Ramón Peralta; Medio Ambiente, Angel Estévez, así como los principales representantes del sector ganadero y agroindustrial del país.