Los presidentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Cofenagro), la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (Adha), y del Patronato de Ganaderos resaltaron los avances y el repunte que ha logrado el sector agropecuario por el apoyo que ha dado en todos los órdenes el gobierno del presidente Danilo Medina.
Erick Rivero, de Cofenagro, Ricardo Barceló, de la Adha y Marcelino Vargas, del Patronato de Ganaderos mostraron satisfacción por las ejecutorias del Gobierno y ponderaron los logros descritos por el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero.
“La agropecuaria ha experimentado un buen repunte y ha renacido la esperanza en los productores nacionales”, expuso Barceló.
“Esta política agropecuaria del gobierno de Medina debe ser mantenida y profundizada, además hemos propuesto un pacto entre los diferentes sectores para que el crecimiento sea sostenible”, destacó.
Por su lado, Eric Rivero, quien además es presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), dijo que el apoyo recibido en el sector agropecuario lo ha conducido al crecimiento y la estabilidad de los mercados.
“Hay un nuevo interés en el sector ganadero, que ha recibido un gran empuje con los créditos del Banco Agrícola y Conaleche, que benefician a grandes y pequeños productores”. manifestó.
Destacó que el campo dominicano sigue siendo un motor de desarrollo con enorme potencial y un auténtico vertebrador del país, y el Gobierno se ha comprometido a seguir apoyando las áreas rurales, como fuentes de empleo digno y sostenible.
Marcelino Vargas, del Patronato de Ganaderos, por su lado aseveró que las visitas sorpresa del presidente Medina a comunidades rurales pobres y remotas, han jugado un importante papel que ha permitido a los pequeños productores desarrollar proyectos y pequeñas empresas comunes.
UN APUNTE
Crisis en Agricultura
Las asociaciones Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), denunciaron la paralización del programa de extensión agrícola, la falta de combustibles para los técnicos asistir a los productores, las pérdidas en cosechas, y la renuncia de funcionarios, tiene en una crisis el Ministerio de Agricultura, y acusan de la situación a un anillo del ministro Ángel Estévez.

