SANTO DOMINGO.- Los restos del merenguero Cherito Jiménez serán expuestos mañana jueves 25, a partir de las 6:30 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo.
El cuerpo de Cherito, quien fue encontrado sin vida en su casa de Santo Domingo Este, será expuesto hasta el viernes 26, a las 5:00 de la tarde.
El ex líder de la agrupación merenguera The New York Band que tomó fuerza en la década de los 90s, murió de por un infarto.
El mundo del arte ha lamentado el fallecimiento del artista.
El músico y cantante Wilfrido Vargas colgó el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Mi adorado sobrino Cherito, te vas dejando luto y dolor en mí, en nuestra familia y en la sociedad dominicana. Para el país fuiste popularmente un ídolo por tu hermosa voz y tu música imperecedera. En mi caso, mucho más que eso, fuiste un genio, quiero dedicarte lo que digo de ti en mi libro: «Eres un joven que ha sabido abrirse camino haciendo lo que le entusiasma, gracias a un enorme talento. Eres tremendo compositor, arreglista, cantante, productor, diseñador gráfico y vestuarista; un verdadero conocedor del negocio en clave contemporánea. El éxito es tu magia». Te voy a extrañar siempre, Cherito. Descansa en paz”.
Asimismo, Toño Rosario escribió, “La música se viste hoy de luto por el fallecimiento de este gran artista de nuestro merengue… Cherito Jiménez, vocalista principal de «The New York Band», descansa en paz! Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.”
Pavel Núñez también se unió al dolo y dedicó estas palabras en su cuenta de Instagram: “Así tan sencillamente se muere la gente como respirar, así se pierde la vida como una partida a medio jugar” esto lo escribió mi tío Rene del Risco Bermúdez, y hoy con dolor tengo que ver el aplastante sentido que tenían sus letras desde el día que las escribió y con dolor se las tomó prestadas para describir el destiempo en el que mi amigo Cherito se nos va de este plano, me ha decepcionado la muerte hoy, que mediocre se me hace, se lleva a los que suman a destiempo, con un dolor en el pecho sé que no tengo derecho a cuestionar lo divino, pero nada me quita el derecho a doler, aunque no te lo dije en vida las veces que quise hermano, te admiro y respeto y hablo como que estás por que de muchas formas te quedas!!”