Articulistas

Resumen de Salud Hoy… Rescue mueve fichas

Resumen de Salud Hoy… Rescue mueve fichas

Grupo Rescue mueve fichas, ¿estará preparando la sucesión? Los farmacéuticos fijaron posición sobre la Ley de Compras y Contrataciones.

Y Estados Unidos “se canteó” con varios ventiladores, que tanta falta hacen a pacientes con covid-19.

Les dejamos estas informaciones en resumen:

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) pidió que sean escuchados todos los sectores en la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones.

Grupo Rescue movió sus fichas: designó a José Arturo Redondo como director general de Operaciones Administrativas.

Redondo es hijo del presidente de ese grupo empresarial de salud, doctor José Natalio Redondo. Ha ocupado varias posiciones en las empresas del mismo.

Ese grupo es propietario de los centros médicos Bournigal, Canela y Punta Cana.

El Colegio Dominicano de Bioanalistas informó que el próximo viernes celebrará elecciones para escoger nueva directiva, lo que arroja luz en el camino para conjurar una crisis velada a lo interno de esa entidad.

Esa organización es una de las más numerosas en membresía en el sector salud de República Dominicana, agrupando a más de 7 mil bioanalistas que ejercen en la biografía nacional.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) aseguró que la falta de vitamina D está asociada a múltiples enfermedades crónicas que pueden reducir la esperanza de vida en las personas mayores, especialmente en los contagiados covid-19.

Y el gobierno de Estados Unidos donó 17 ventiladores a país, cuyo valor es de 200 mil dólares.

En agenda, tres conferencias sobre medicina nuclear serán ofrecidas este jueves, de manera virtual. Las mismas serán a las 7:00 de la noche por zoom.

Estas y otras informaciones en www.resumendesalud.net, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional