Articulistas

Resumen de Salud… lluvias vs. salud

Resumen de Salud… lluvias vs. salud

Esas lluvias traen sus vainas. De todo, desde el 3-2-1 (y los dominicanos saben a qué me refiero jejeje) hasta enfermedades de las vías digestivas.

Y el sector asegurador, dinámico, ha tenido sus mutaciones durante la pandemia. Aquí dejamos una pincelada.

El gastroenterólogo Sócrates Bautista pidió a la población cuidar la higiene para prevenir enfermedades a consecuencia de las lluvias, como dengue, diarreas, leptospirosis y otros males gastrointestinales.

El mayor desafío del sector asegurador fue acelerar los procesos de transformación digital, lo que conllevó incorporación de distintas herramientas tecnológicas. Y lo ha estado logrando.

Así lo afirmó Fernando Joa, CEO del grupo asegurador WorldWide Group  y WorldWide Seguros en República Dominicana.

El Servicio Nacional de Salud entregó varios equipos al hospital Darío Contreras para fortalecer la atención a los pacientes.

Se trata de 3 electrocardiógrafos con carro, 11 monitores de signos vitales, seis protectores de plomo para rayos X y 17 camas para uso de cuidados intensivos.

El Centro Médico Docente Siglo 21, de San Francisco de Macorís, promoción a varios médicos residentes que cursan especialidades de emergenciología e imagenología. Esa clínica se constituyó en un ícono de la lucha contra covid-19, al echarse encima la crudeza de la pandemia en sus inicios, en la provincia Duarte.

Y tenemos un estudio. Los pacientes con diabetes de tipo 2 sometidos a procedimientos de cirugía metabólica resultan en mejor salud general, movilidad y energía, menos dolor e inquietudes relacionadas con la diabetes, en comparación con pacientes similares que solo recibieron tratamiento médico intensivo.

Esto lo revela un trabajo investigativo del Instituto Cleveland de Endocrinología y Metabolismo Clínicos, de Estados Unidos

Estas y otras informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas; en los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas  radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos