Articulistas

Resumen Salud de Hoy… Cuidemos los diabéticos

Resumen Salud de Hoy… Cuidemos los diabéticos

Los diabéticos e hipertensos están en el camino de la garra fatal del coronavirus. A cuidarlos, pide una sociedad médica. Y un nuevo producto farmacéutico para un hongo que causa mucho daño. Esto y más les dejamos en resumen aquí:

El doctor Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición, aseguró que la prevención del covid-19 en pacientes con diabetes e hipertensos depende de que sus entornos mantengan los protocolos de seguridad para evitar contagiarlos.

La farmacéutica nacional FriFarma lanzó al mercado dominicano el nuevo medicamento Trimetoprim + Sulfametoxazol Proclin.

Está indicado para tratamiento en pneumocystis jirovecii, un hongo patógeno, oportunista, extracelular, que parasita el árbol respiratorio del ser humano, produciendo una infestación que se manifiesta en muchos pacientes que han sufrido de inmunosupresión.

La Clínica Corominas celebró la séptima graduación y octava generación de médicos residentes de medicina interna, así como la segunda de terapia intensiva correspondiente al período 2018-2021.

La próxima semana el Ministerio de Salud estudiará la eficacia de la vacuna Sinovac, utilizada mayoritariamente en la vacunación de los dominicanos.

Invitamos a leer una información sobre los altos gastos de las familias con pacientes contagiados de covid-19, publicado en el periódico  El Día este jueves.

Más informaciones en www.resumendesalud.net, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas radiales El Recetario del Dr. Guerrero Heredia y Cuentas Claras.

Por Pedro Angel

El Nacional