Santo Domingo-. La Dirección General De Seguridad de Tránsito Y Transporte Terrestre (Digesett) informó este domingo que unos 2,446 a motociclistas detenidos por transitar sin casco protector y 201 por violar la luz roja de los semáforos durante el operativo Semana Santa.
En un informe suministrado por el organismo, se detalla que los motoconchistas fueron los mayores violadores de las ordenanzas que prohíben transitar sin el casco protector.
La entidad agregó que también fueron retenidos vehículos pesados que violaron los reglamentos (ley 63-17) que prohíben su tránsito durante los días de Semana Santa.
Puedes leer: 1.5 millones motocicletas sin registro en el país
«También fueron retenidos 151 vehículos livianos, 2,824 motocicletas, se han fiscalizado 184 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 78 vehículos pesados por transitar sin permiso y se realizaron 1,023 asistencias viales a ciudadanos», dice el organismo.
En las vías públicas es normal ver a motociclistas sin cascos y a vehículos sin luces, incluyendo pesados, durante la noche, poniendo en peligro la vida de la población.