Actualidad Policial

Retraso pago salario sería causa mataran tío de Soto Jiménez

Retraso pago salario sería causa mataran  tío de Soto Jiménez

Una de las casucha incendiadas por una multitud, donde habitaban haitianos.

El retraso en el pago de la quincena habría sido la causa del asesinato del tío del ex ministro de Defensa José Miguel Soto Jiménez, del capataz de la hacienda  y de una señora. 

Fuentes vinculadas a la investigación manejan la hipótesis de que el retraso en el pago  provocó el triple asesinato la madrugada del domingo.

El  haitiano que realizaba las funciones de ordeñador, quien  reclamaba su pago de quincena, habría aprovechado la madrugada  para cometer el triple asesinato sorprendiéndolos  durmiendo.

Juan José Soto Corniel, tío de Soto Jiménez
Juan José Soto Corniel, tío de Soto Jiménez

La diferencia de un día en el pago como  completivo de la quincena tuvo que ver para detonar la acción criminal, establecen fuentes confiables.

 Fiscal Puerto Plata

La fiscal de Puerto Plata informó esta mañana que están tras la búsqueda de él  o  los  autores del triple crimen ocurrido en la hacienda «Josefina» propiedad de Juan José Soto Corniel, ubicada en el paraje Rancho Manuel del distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela.

Te puede interesar leer: Atacan haitianos y queman sus casas tras triple crimen en Puerto Plata

La magistrada Luisa Marmolejos dijo que no podía ofrecer mayores informaciones porque es  un caso que está en investigación.

“En cualquier momento que fluyan las informaciones  sobre el apresamiento de los responsables les aseguro que estaré a su orden”, declaró.

5 Actualidad 03 1p03
Arelis M. Ovalles Ureña

El hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, tío del ex ministro de Defensa José Miguel Soto Jiménez, la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años, fueron asesinados  a machetazos.

El fiscal que realizó las investigaciones en La Isabela, es el magistrado Heriberto Lalú, ya que en ese municipio todos los días envían un fiscal interino. Hoy le tocaba al fiscal John Manuel Mercedes.

La Policía

La Policía dijo esta mañana  que están profundizando las pesquisas bajo la coordinación del Ministerio Público para establecer las reales circunstancias en que tres personas resultaron muertas a machetazos, ocurrido en La Isabela , provincia Puerto Plata.

El vocero policial Diego Pesqueira afirmó que por el caso activaron la localización de un  haitiano apodado Blanco que trabajaba en la finca de Juan José Soto y que luego de los decesos huyó de la escena.

5 Actualidad 03 1p04
Gilberto Toribio (El Mocho)

Pesqueira dijo que no podía ofrecer mayores detalles para no entorpecer las investigaciones que «van muy avanzadas» por lo que en cualquier momento el caso estará resuelto.

«Estamos trabajando en la localización de un nacional haitiano apodado Blanco que trabaja en la haciendo Juan José Soto y que tras ocurrir los hechos emprendió la huida», puntualizó.

 Soto era el propietario de la finca donde se produjo el hecho sangriento y las otras dos víctimas eran empleados suyos.

Tras la comunidad enterarse del hecho sangriento una turba le prendió  fuego la tarde de ayer a decenas de casuchas o barrancones donde habitan labriegos y jornaleros de nacionalidad haitiana en la parte Oeste de esta provincia.

La acción fue llevada a cabo por residentes en las comunidades de Rancho Manuel y Tiburcio del municipio de Villa Isabela, en represalia por el triple asesinato.

Pedro Castro

Pedro Castro