Osvaldo Virgil fue inducido éste sábado a el Walk of Fame, del Bronx Borough Hall, por ser el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas.
El acto se escenificó en el Palacio de Justicia del Bronx. “Nos sentimos orgullosos por el reconocimiento a nuestro padre”, dijo Justine.
En representación de Virgil, quien por motivos de salud no pudo asistir, estuvieron sus hijos Marcus, Lynda y Justine.
‘El Orégano’, como es conocido el veterano exjugador y dirigente, recibió la distinción que reconoce a las celebridades que nacieron o y crecieron en El Bronx. Virgil abrió las puertas de Grandes Ligas a los dominicanos con su debut con los Gigantes de Nueva York, el 23 de septiembre de 1956, en un camino que inició con su llegada, desde la República Dominicana, a la ciudad estadounidense en el año 1947.
En la ceremonia, que fue encabezada por la presidenta del condado de El Bronx, Vanessa L. Gibson, Virgil fue exaltado junto a la actriz Andrea Navedo, el productor musical Antwan ‘Amadeus’ Thompson y a la ganadora del premio People’s Choice Award de este año, Paloma Izquierdo-Hernández.