Roban $23 mil en colmado y banca SDE



Un comerciante fue víctima esta madrugada de un robo en su colmado y se quejó de la ineficacia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ya que cuando llamó a reportar el hurto se limitaron a darle el número de teléfono de la Policía.

Melvin Bera, propietario del Supercolmado Sury II, de la urbanización Radiante Amanecer, Santo Domingo Este, dijo que se sintió impotente porque se le acabaron los minutos del celular justo cuando comenzó a reportar el robo a la central de la Policía a las 6:30 de la mañana.

“Hay que tener minutos, porque si no la macaste”, expresó.

Sostuvo que los ladrones se llevaron 14 mil pesos y ocho mil de la banca Ruleta Sport que queda dentro su negocio. Agregó que al parecer no cargaron con mercancías.

Bera indicó que la Policía llegó porque una vecina reportó el incidente a unos agentes que estaban haciendo un operativo en la avenida del Hipódromo casi esquina avenida Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro).

Lamentó que los comerciantes como él trabajan todos los días con el miedo de que los asalten y maten por la fuerte ola de delincuencia.

Dijo que a dos vecinos de otro colmado que tiene le llevaron recientemente las baterías de sus carros.
“Todo el esfuerzo que uno tiene que hacer para pagar las facturas, hoy tengo que pagar una de 30 mil y ahora estoy cruzao”, sostuvo.

Puntualizó que los ladrones forzaron la puerta enrollable y penetraron por una pequeña puerta de 2×2 pies por donde se despacha cuando se cierran los barrotes por seguridad.

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció ayer que esa institución intervendría desde ayer todos los barrios con alto índice delincuencial y advirtió a los miembros de la institución que no podrán detener ciudadanos en lugares oscuros.