Mazatlán, México– Estar en el lugar correcto en el momento apropiado no siempre garantiza el éxito. Hay que aprovechar al máximo la oportunidad.
Eso fue lo que hizo Robel García, el intermedista de las Águilas Cibaeñas, en la séptima entrada del juego de este miércoles contra los Caribes de Anzoátegui de Venezuela cuando remolcó las carreras que llevaron a su equipo a un triunfo de 2-0.
“Siempre hay que estar preparado esperando la oportunidad y llegó gracias a Dios”, dijo García luego de conectar un doblete contra la pared de los bosques central y derecho que dio a su equipo las únicas anotaciones del juego en las piernas de Junior Lake y Ramón Torres.
García estuvo en la banca durante los dos primeros juegos de la Serie pero ha salido como regular en los últimos dos.
“Hay cosas que no están bajo nuestro control sobre quien juega y quien no”, dijo. “Lo importante es que llegó la oportunidad y se están viendo los resultados”.
García admitió que la inactividad afecta en parte la productividad de un jugador pero también resaltó que las Águilas es un equipo repleto de buenos jugadores. “Lo primero es que hay que reconocer la clase de jugadores que hay por encima de uno y estar preparado física y mentalmente para aportar sea como titular o como bateador emergente”, dijo.
A seguidas dijo “mientras Félix (el dirigente Fermín) me esté dando el chance como me lo está dando yo voy a demostrar que estoy listo para estar siempre en la alineación”.
García ve a las Águilas Cibaeñas como un equipo completo capaz de llevarse la corona 21 de la República Dominicana en la historia de las Series del Caribe.
“No estoy hablando porque hemos ganado los primeros cuatro juegos”, dijo. “Desde que salimos de la República Dominicana sabía que teníamos un equipo competitivo y eso se está viendo. Solo espero que nos mantengamos saludables y llevarnos esa corona que tanto queremos y necesitamos”.