Deportes

Roberto Mancini, en el Olimpo

Roberto Mancini, en el Olimpo

Italy's manager Roberto Mancini during the trophy ceremony after Italy won the Euro 2020 final soccer match between Italy and England at Wembley stadium in London, Sunday, July 11, 2021. (Facundo Arrizabalaga/Pool via AP)

Roma, EFE.- El triunfo en la Eurocopa de este domingo contra Inglaterra confirmó definitivamente a Roberto Mancini como una leyenda de la historia deportiva de Italia y le permitió entrar en el reducido grupo de técnicos campeones con los “azzurri”, tras Vittorio Pozzo, Ferruccio Valcareggi, Enzo Bearzot y Marcello Lippi.

“Míster felicidad” y “míster tranquilidad” son solo algunos de los apodos dedicados a Roberto Mancini, el técnico que tomó el mando de una Italia hundida, tras la ausencia mundialista de 2018, y la convirtió en un equipo que doblegó este domingo a la anfitriona Inglaterra en Wembley y que conquistó la segunda Eurocopa de su historia.

El equipo sin juego, sin ideas ni confianza dio paso a un grupo unido, convencido, determinado y hambriento de revancha.

Dijo desde el primer día, en 2018, cuando en Italia reinaba el pesimismo, que el equipo podía ser protagonista en la Eurocopa y sus palabras se convirtieron en realidad a base de trabajo y liderazgo.

No perdió casi nunca la calma, se centró en el trabajo, en enseñar a sus jugadores a atreverse más y jugar de forma más ofensiva, sin olvidar su ADN defensivo, y el resultado fue una Eurocopa triunfal.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos