El joven boxeador dominicano, Rodrigo Marte de la Rosa, vaticinó que subirá al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Manifestó que luego de la posposición de la justa mundialista, “ahora tenemos que comenzar de cero”.
Comentó que estaba muy frustrado, tras la cancelación de los Juegos Olímpicos, “pues me encontraba en excelentes condiciones para conseguir una medalla y el coronavirus no permitió que se realizara el evento”.
Marte de la Rosa, de 22 años de edad y nativo de Hato Mayor, expresó que “Dios me tiene reservada una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. No puedo decir que será oro, plata o bronce, pero regresaré al país con una medalla en el pecho y sé que para eso debo trabajar y enfocarme”.
Oro en los Panam
El pugilista criollo, quien es raso del Ejército de la República Dominicana, conquistó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019, al vencer al campeón cubano Yosbany Veitía, en los 52 kilos, quien era el gran favorito para quedarse con la presea dorada.
El cubano logró oro en el Mundial Juvenil del 2010 y ha derrotado dos veces a Naoya Inoue, considerado en la actualidad como el mejor boxeador del mundo, libra por libra.
Lloró
Rodrigo me comentó que cuando concluyó la pelea, lloró de la emoción y se sintió muy feliz, pues le estaba dando a su país una medalla de oro.
Familia
Rodrigo tiene un hijo: Miguel Ángel Marte de la Mota, de un año y cuatro meses de edad. Su esposa, María Elisa de Mota Mena, siempre lo apoya en sus proyectos, al igual que su madre, Miguelina de la Rosa de los Santos.
Muy sonriente y complacido de su rol de padre, dice que su niño (Miguel Ángel) es muy inteligente “y es mi adoración. Ese muchacho me pone a gozar”.
Admiración
El medallista de oro de los Panamericanos de Lima, reveló que desde pequeño ha admirado a la súper estrella del boxeo, Floyd Mayweather, quien está invicto con 50-0 y 27 victorias por la vía del nocaut.
“Mayweather pega y coge golpes. Me gusta como boxea. Es un verdadero campeón”, señala Rodrigo.
Pide cuidarse
Rodrigo pidió a las personas cuidarse del Covid-19, quedándose en sus casas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.