Comienza donde estás, usa lo que tienes, haz lo que puedes .”
Arthur Ashe
“Las mejores y más bellas cosas del mundo no pueden ser tocadas o vistas, deben ser sentidas con el corazón.”
Helen Keller
“Rolando Antonio Sebelén es mi inspiración y motivación para jugar boliche”.
Así me lo dijo Alex Prats, campeón nacional de boliche y uno de los mejores jugadores de esa disciplina deportiva.
“Comencé a jugar a los 11 años, pero desde que tenía 15 he seguido paso por paso a Rolando Antonio Sebelén. Es un jugador extraordinario y muy disciplinado. Siempre está entrenando y es muy inteligente en el juego”, expresó Alex.
“Leo, Rolando Antonio ha sido mi mayor inspiración para poder echar hacia adelante y nunca rendirme”, sostuvo el sobresaliente bolichero dominicano.
Campeón
Prats me expresó que nunca olvidará que fue campeón del Torneo Nacional Juvenil en su primera incursión en la Selección Nacional de Boliche.
“Son cosas que no se olvidan. Es un gran recuerdo”, apuntó.
Arquitecto
Cuando tenía 18 años de edad dejó la selección nacional, pues comenzó a estudiar en la Universidad, pero en el 2009 se reintegró, luego de graduarse de arquitecto.
En ese momento fue que comenzaron sus grandes compromisos y a obtener diferentes triunfos, recibiendo elogios de sus compañeros, familiares y los directivos de la Federación Dominicana de Boliche.
Oro en individual
Su primera gran hazaña la realizó al ganar medalla de oro individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
En ese mismo evento internacional conquistó la presea dorada en dobles, haciendo pareja con José Miguel Estrada.
Me uno a la satisfacción de Alex Prats, pues también recuerdo la alegría de la familia deportiva nacional y el país cuando se conoció la noticia de esas dos medallas de oro.
Otras resonantes victorias de Alex fueron: campeón nacional en el 2011 en la categoría adultos.
Ganó cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronce en el Primer Torneo Iberoamericano y del Caribe, en Madrid.
En ese año fue electo “Bolichero del Año” por la ACD.
El 2014 fue su mejor año, pues ganó oro en todos los eventos que participó, incluyendo la presea dorada en los Centroamericanos de Veracruz.