¿Qué Pasa?

Romeo reedita éxito en Estadio Olímpico

Romeo reedita éxito en Estadio Olímpico

Cuando un artista no tiene nada más que demostrar sobre su arraigo y popularidad, se le hace más fácil subir a un escenario y entregar lo mejor de su repertorio.

Pero cuando se tiene un compromiso con el público es obligatorio engavetar la confianza y eso fue lo que hizo Romeo Santos el pasado sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, al entregarse en cuerpo y alma a un público eufórico que llenó el mayor aforo de República Dominicana.

El artista, que finalizó aquí su Golden Tour, armó un repertorio de seis medleys, con los que resumió sus tres producciones discográficas en solitario y algunos temas de su paso por el grupo Aventura.

Doble filo dio el banderazo y con el la gran ovación de bienvenida de los romeístas. Los de gradas, special guets y vip se negaron a volver a sus asientos y a una sola voz, durante las dos horas y 45 minutos de concierto, se integraron a los dos coristas del artista de ascendencia dominicana.

Siguieron los éxitos Perjurio, Odio, Por un segundo y Eres mía, tras el cual hizo una pausa para saludar al público.

“Buenas noches República Domicana, les prometo que haré todo lo posible para que sientan que éste ha sido el mejor concierto de sus vidas”, fueron las primeras palabras del Chico de las poesías, como se identifica Santos.

Al sonar los primeros acordes de Carmín la ovación fue mayor cuando apareció en escena el primer invitado de la noche: Juan Luis Guerra. La misma ovación para despedir al gigante de la canción dominicana.

Cada canción es un detalle bien cuidado en esta puesta en escena de altos calibres, donde la tecnología de punta y luces de alta gama, ofrecen una calidad visual espectacular.

La adrenalida increscendo al interpretar Tuyo, Necio, La diabla, Llévame contigo, Su veneno, Imitadora, Bella y Sensual, tema en el que subió al escenario a dos jóvenes que lo imitan, creando un “debate” para que el público escogiera al ganador. Al final la decisión salomónica del propio Romeo: empate.

Regresa al centro del escenario y toma asiento en una banqueta para interpretar un tema “que no lo escribí yo, pero que me gusta bastante y es propicio para cantarlo en esta época navideña”, introduce para cantar Un cariño nuevo, de Marc Anthony, con quien lo interpreta, pero el salsero boricua a través de la magia del vídeo.
Demostrado el swing para interpretar salsa llegó el momento para la música urbana y con Noche de sexo, Wisin y Yandel se unieron a Romeo para convertir este junte en uno de los más explosivos de la noche.

El artista regresó a su repertorio en solitario con Papel 2, Tu jueguito, La tormenta, La bella y la bestia, Los infieles y Mi corazoncito, con el que se retiró del escenario para un cambio de ropa, y dejar que Luis Figueroa, su corista, se luciera con el tema Por perro.

Convertido en el Héroe favorito a seguidas entró al cuarto medley, asido a su guitarra inicia con un punteo como intro de Yo quisiera amarla, seguida de Centavito, Amigo, El malo y Propuesta indecente. Y, lo esperado por tradición, subió a Elizabeth, una gordita que, emocionada, lo tocó, lo abrazó y a quien Romeo pidió un beso en la mejilla, pero al momento del acto la besó en la boca.

Entonces interpretó Un beso, tras el cual se repitió la otra gran ovación de la noche al hacer su aparición en escena el urbano Anuel AA, para juntos interpretar Ella quiere beber.

Era la primera vez de este cantante en República Dominicana, a donde pudo llegar por intervención de Romeo, quien logró un permiso para que saliera de Estados Unidos, tras purgar dos años y seis meses de cárcel por posesión ilegal de armas. “Gracias a Romeo por primera vez pude salir de Estados Unidos y estar aquí esta noche”, agradeció el artista que con esta presentación sellaba su debut en el país.

Una transición del escenario principal a otro en el centro del terreno, donde el público tiene poca posibilidad de ver al artista de cerca y desde ahí interpretó Enseñame a olvidar, Hermanita, Todavía me amas, entre otras.

UN APUNTE

Gran final
A las 12:12 Romeo se despidió del escenario con el falso final, regresando tres minutos después con el tema Ibiza haciendo estremecer el Estadio Olímpico cuando apareció en escena el urbano Ozuna, con quien también interpretó Farsante y Sobredosis.

Contraparte
A las 7:00 de la noche dio apertura al evento el merenguero Alá Jazá, quien interpretó tres temas y luego siguió El Alfa. Cada uno agotó 15 minutos en escena.