Actualidad Noticias importante

Rondón logra incorporar prueba

Rondón logra incorporar prueba

Una de las secretarias del tribunal mientras procedía hoy a leer las pruebas de Rondón.

El empresario Angel Rondón Rijo incorporó hoy como prueba a su favor por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una serie de contratos y documentos sobre su relación con la multinacional Odebrecht, con los cuales se propone demostrar la licitud del dinero que recibió de ese consorcio.

Las pruebas depositadas hoy por Rondón Rijo se suman a 103 incorporadas ayer. Entre las pruebas figura una comunicación del despacho de la Procuraduría General de la República del 11 de enero del 2017, enviada a Rondón Rijo en la que le piden la entrega de los contratos de consultoría que él tenía con Odebrecht y los contratos de consultorías de obras contratadas, además de las certificaciones de los pagos que recibió.

En dicha comunicación, el despacho del procurador también le pidió a Rondón Rijo copias de los contratos de subcontratación de las obras que les fueron entregadas por Odebrecht y un listado y copias de las obras construidas por ese consorcio de las cuales él era su representante.

En respuesta a ese requerimiento, Rondón Rijo presentó al tribunal copias de un documento que le envió a la Procuraduría General de la República, el 16 de enero de 2017, en el que le detalla todas las operaciones que él hizo con ese consorcio y el dinero que recibió de ella.

La comunicación de la citada fecha al procurador general de la República, contiene de forma detallada todas las operaciones que Rondón Rijo hizo con el consorcio brasileño, contratos obras y el dinero que recibió por concepto de representación y servicios prestados.

Con dichos documentos, Rondón Rijo se propone demostrar que el dinero que recibió de Odebrecht fue por concepto de pagos de contratos y servicios.

Rondón Rijo inició ayer el proceso de incorporación de pruebas a su favor, con la introducción de 103 documentos. La incorporación de las citadas pruebas se produjo con la objeción del Ministerio Público que se opuso a que él iniciara su proceso de defensa con la incorporación de pruebas documentales, lo que fue rechazada por el tribunal.