
Roberto Rosario Marquez, juez titular de la Junta Central Electoral, JCE. Foto: Cortesia de la Junta Central Electoral Archivo/Reynaldo Brito Imagen Digital 21/02/03
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, expresó ayer conformidad con el presupuesto otorgado por el Poder Ejecutivo para el manejo administrativo y para organizar las elecciones.
Sin embargo, Rosario destacó que por primera vez la suma asignada a la JCE no incluye los recursos que corresponden a los partidos políticos, de los cuales ese organismo sólo hace de canal para el pago de los mismos a estas organizaciones privadas de interés público.
Explicó que en esta ocasión estos recursos se consignan en una partida exclusiva, y no como parte del presupuesto de la JCE.
“La propuesta del ejecutivo contempla un presupuesto de RD$3,150,894,990 de pesos para cubrir los gastos operacionales o presupuesto ordinario para la institución, la misma cantidad que ha estado recibiendo como asignación presupuestaria de los últimos años, independientemente del impacto inflacionario que ocurre normalmente”, señaló.
Agregó que “en adición a esta partida, en esta ocasión el ejecutivo incluyó la suma de RD$3,000,000.00 (tres mil millones de pesos) para los gastos correspondientes al año electoral 2016”.
Rosario manifestó que “si bien es cierto que esta asignación presupuestaria tiene algunas diferencias no significativas con el presupuesto de necesidades previstas por la JCE para el próximo año, no es menos cierto que el mismo satisface en lo esencial”.