Toda novia sueña no solo con ver a su galán parado en el altar mirándola con ojos llenos de amor, como si fuera la mujer más hermosa que ha visto en toda su vida. También desean lucir espectaculares, en un vestido de novia que les favorezca y las haga sentir únicas, despampanantes y como princesas, en uno de los días más importantes de su vida.
Al igual que nuestros gustos, los vestidos de novia siempre están en constantes cambios, pues nunca han dejado de renovarse. Las tendencias de este 2020 en moda nupcial llegan un poco más ligera, romántica y sensual, así lo afirma la propietaria de la tienda La Novea Bridal, Lil Céspedes Rojas, quien agregó además que el uso de materiales será variado, pues se retomarán el clásico satín y el peau du soie, pero empleados en diseños modernos y vanguardistas.
Destaca que “las transparencias y detalles que simulen piel seguirán muy fuerte para este año, como en el anterior 2019. Detalles en encajes 3D y diseños asimétricos son una de las tendencias más fuertes para las novias fashionistas y modernas. En cuanto a la línea de silueta las de vanguardia para este año son el corte A, con caídas suaves y ligeras y el sirena con caída en el cuerpo. No estarán como tendencias el trompeta ni los vestidos grandes y vaporosos”.
Aclaró que aunque el vestido de novia va mucho con la personalidad de quien lo lleva, una novia con el sueño de ser princesa puede materializarlo y al final esta será una elección pensada para toda la vida sin importar la época y el año.
Tal vez muchos pensarán que del 2019 al 2020 la tendencia no cambió mucho, pues solo han pasado 12 meses, pero sí lo hizo. La experta en novias, destaca que hubo un cambio en variedad y mezclas de materiales.
“En cuanto a la moda vemos una evolución en una novia más sensual y romántica. Cada vez más las novias piensan en la comodidad así que será muy común encontrar vestidos con menos telas y hasta sin forros aportando menos peso y más ligereza”.
¿Y el color?
El blanco ya no es una opción dentro de la paleta de colores de vestidos de novia. El tono que reina es el Ivory o blanco hueso, pues Lil explica que para nuestra piel caribeña, con pigmentos amarillos y morenos, este matiza y armoniza brindando más sobriedad y elegancia. Junto a este color se une el champagne y el dorado claro que son los preferidos por los fotógrafos por permitir lograr mejores detalles.
Vestido perfecto
A la hora de buscar el vestido perfecto para la temática de tu boda, ten en cuenta varios factores:
– El lugar y época en que se realizará la boda.
-El cuerpo. Es importante que la novia se conozca a sí misma para poder determinar qué va mejor con ella.
-La novia debe darse la oportunidad de salir de su zona de confort y explorar. La mejor forma de saber qué le luce es probando.
-Escucha a tu corazón. Es frecuente que las novias terminen amando algo que no era ni parecido a lo que deseaban y hasta a veces opuesto, pero el vestido se siente, porque es una pieza que nos resaltará. Algo que debemos tener en cuenta y nuestra especialista Céspedes Rojas nos lo recuerda, es que lo ideal, si deseas rentar un vestido, es que lo hagas con un máximo de tres meses para que puedas optar por vestidos más recientes. Si es compra, de 6 a 9 meses de antelación.
El dato
Conversatorio para novios
Los días 7 y 8 de marzo se llevará a cabo el décimo tercer “Conversatorio para Novios”, en el que Events Planner dará a conocer las tendencias sobre lo relacionado a la planeación de bodas para este 2020.
Será en el hotel Embassy Suites by Hilton, con la participación de profesionales que conversarán sobre preparación sexual y marital, preparación económica y decisión de vivienda.
Yaniris Pérez, directora de Events Planner, dijo que el objetivo del conversatorio es facilitar a los novios las herramientas necesarias y efectivas sobre la planificación de su boda de la mano de profesionales.