Moscú, (EFE).- Rusia anunció hoy la expulsión del ministro consejero de la Embajada de la República Checa en respuesta a idéntica medida adoptada a finales de marzo por Praga.
El Ministerio de Exteriores ruso convocó al embajador checo para transmitirle una “firme protesta” por la decisión adoptada por su país de expulsar a un alto diplomático ruso, señala el comunicado oficial.
En un gesto de reciprocidad, el ministro consejero checo fue declarado “persona non grata” y tiene de plazo hasta el 16 de abril para abandonar territorio ruso.
El pasado 29 de marzo la República Checa anunció la expulsión de un diplomático ruso en el marco de una operación coordinada con otros países europeos para reducir la presencia del espionaje ruso en la Unión Europea (UE).
puedes leer:Putin dice Rusia hallará alternativas a hidrocarburos en otras regiones
Recientemente, el Ministerio de Exteriores checo equiparó el comportamiento del ejército ruso en Ucrania al de organizaciones terroristas, en reacción al ataque contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk (Donbás), donde murieron 57 personas.
Praga ya expulsó hace un año a 18 empleados de la embajada rusa acusados de ser agentes de los servicios de inteligencia rusos, supuestamente implicados en dos explosiones en polvorines en el este del país ocurridas en 2014.EFE